Foto Twitter

El roce de un cable interno deteriorado con la tubería que contiene las líneas que alimentan el área de descanso del personal médico de la Maternidad Hugo Chávez de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) ocasionó el recalentamiento que obligó al desalojo de los pacientes desde la noche del pasado lunes.

El personal que realizó las investigaciones para determinar las causas del calentamiento desconectó el cableado que hizo tierra con la tubería, lo cual permitió la progresiva disminución de la temperatura.  fue una labor que incluyó la rotura de concreto para poder acceder al sitio donde se generó la situación de riesgo.

Funcionarios de Insalud, del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos y de mantenimiento de la CHET, participaron en esas labores que permitieron disminuir la temperatura, que llegó a alcanzar los 97.5° centígrados.

La noche del pasado lunes fueron desalojadas las áreas de la Maternidad de Alto Riesgo de la CHET producto del recalmentamiento que inició en el área de descanso médico. 149 pacientes, incluidos recién nacidos, parturientas y mujeres embarazadas fueron trasladadas hacia la Maternidad del Sur y otros centros asistenciales de la región.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.