Moscú. EFE

La variante Gamma del coronavirus, identificada por primera vez en Brasil, también fue detectada en algunos casos en Rusia, aunque reducidos, dijo hoy el Centro Estatal de Investigación Vector.

Según dijo la institución a la agencia Interfax, la cepa brasileña de la COVID-19 ha sido detectada “ocasionalmente”.

La variante india Delta sí circula ampliamente en territorio ruso, que en las últimas 24 horas ha registrado 24.471 nuevos casos y 796 muertes por la enfermedad contagiosa.

La mayoría de los nuevos casos se atribuyen precisamente a la variante Delta, considerada más contagiosa.

En total se han notificado desde el inicio de la pandemia 6.054.711 casos de coronavirus en Rusia y 151.501 fallecimientos por COVID-19, aunque las estadísticas sobre excesos de muertes en el país en ese mismo periodo hasta triplican el número de decesos.

Rusia es el cuarto país con más casos de COVID-19 en el mundo por detrás de EE.UU, la India y Brasil. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.