Enfrentamientos en La Guaricha
El reporte preliminar da cuenta de un funcionario caído y varios delincuentes abatidos. Foto: Cortesía

Desde horas de la madrugada de este miércoles se registran fuertes enfrentamientos en La Guaricha, parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra, estado Carabobo. El reporte preliminar da cuenta de un funcionario caído y varios delincuentes de la banda de «Los Guaricheros».

La incursión fue casi en silencio. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), reforzados con la Brigada de Acciones Especiales (BAE), llegaron a La Guaricha en busca de miembros de la banda de esa zona a quienes se les atribuyen varios asesinatos en los que figuran funcionarios policiales.

Enfrentamientos en La Guaricha

El director general del Cicpc, comisario general Douglas Rico, confirmó en su cuenta en Instagram que el detective Abraham Alexander Díaz Machado, adscrito al BAE, murió en el hecho en el que también «peligrosos delincuentes han sido neutralizados».

Aunque el comisario no precisó el número de antisociales muertos, extraoficialmente se maneja que serían más de tres los caídos por parte de la organización delictiva, cuyos miembros recientemente estuvieron involucrados en el asesinto del oficial de la Policía de Carabobo Irvin Guevara.

Aún La Guaricha estaría tomada por el Cicpc, en un intento de erradicar la banda, que pareciera que se consolidara más con el paso del tiempo, a pesar de que varios integrantes han muerto en enfrentamientos. Incluso, en 2019, en otra incursión en esa zona fue abatido «Robert Guaricha», quien hasta ese momento mantenía el mando de la organización criminal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.