Azuaje
Wilmer Azuaje (Foto: Twitter)
COMPARTE

El diputado José Antonio España condenó la privativa judicial preventiva de libertad en contra del legislador Wilmer Azuaje en la Penitenciaria General de Venezuela 26 de Julio, con sede en San Juan de Los Morros y responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrir a su integridad física.

España exigió la liberación inmediata de Azuaje, quien fue detenido arbitrariamente por funcionarios de los cuerpos de Seguridad del Estado, violando de manera flagrante la inmunidad parlamentaria y acusado injustamente por el Tribunal Penal de Primera Instancia en lo estadal y municipal de funciones de control del Circuito Judicial Penal de Barinas, por delitos que no cometió.

El parlamentario citó al artículo 200 de la Constitución, que señala claramente que cada diputado de la Asamblea Nacional tiene inmunidad parlamentaria mientras esté en el ejercicio de sus funciones. También establece que el Tribunal Supremo de Justicia es la única autoridad competente para ordenar la detención y posterior enjuiciamiento, previa autorización del Parlamento.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.