Las autoridades alemanas detuvieron hoy a Yasmin H., ciudadana alemana casada con un tunecino acusado de fabricar armas biológicas, por haber presuntamente ayudado a su esposo a preparar “actos violentos” en el país.

Además, la Fiscalía alemana acusa a la detenida, de 42 años, de haber cooperado con su esposo -en prisión desde el 14 de junio- en la fabricación de las armas biológicas que podrían haber servido para la comisión de un ataque.

La Fiscalía, según un comunicado, acusa a ambos de haber tenido el propósito de viajar a Siria para sumarse a las filas del Estado Islámico (EI).

La detenida no pudo desplazarse porque tenía que ocuparse de sus hijos pero se encargó de reservar un vuelo para su marido, Sief Allah H., hacia Turquía, en agosto de 2017.

El hombre no logró continuar viaje desde ese país hacia Siria y la esposa hizo un segundo intento de reservarle otro vuelo, que tampoco tuvo éxito, tras lo cual Sief Allah H. viajó a Polonia a conocer la sede de una empresa de productos químicos.

Según la Fiscalía alemana, Sief Allah H. comenzó a fabricar ricina en abril pasado y en mayo había conseguido producir 84,3 miligramos de la sustancia, cuyos efectos pretendía probar en un hámster que compró con su esposa en una tienda de animales de Colonia (oeste).

En junio, las autoridades detuvieron y enviaron a prisión a Sief Allah H. bajo la “sospecha de haber fabricado intencionadamente armas biológicas”.

La Convención de control de las armas químicas del 19 de abril de 1997 impone una limitación al comercio y uso de ricina como sustancia pura, que no afecta a su empleo en trabajos de investigación y con fines médicos y farmacéuticos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.