Detenida en Táchira Yosida Vanegas, madre del preso político Juan Carlos Monasterios
/ Foto: Cortesía (Tamara Suju)

A través de sus redes sociales, la defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, denunció la detención, la tarde de este miércoles, de Yosida Vanegas de Monasterios, madre del preso político Juan Carlos Monasterios, hecho ocurrido en La Pedrera, estado Táchira.

Suju mencionó en su publicación en la red social X, antigua Twitter, que según información que ha recibido, Vanegas habría sido trasladada a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta, en el municipio Sucre del estado Miranda, en la Gran Caracas.

La activista mencionó en su mensaje a la Corte Penal Internacional; al fiscal general de la entidad, Karim Khan; a la OEA y a la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

Medios como Tal Cual han recordado que Juan Carlos Monasterios, sargento mayor del Ejército, fue acusado de participar en el supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro en agosto de 2018. El año pasado fue condenado a 30 años en la cárcel, aunque expertos insisten que es un preso político.

Desde entonces, su madre, Yosida Vanegas, ha solicitado a las autoridades la liberación de su hijo. También ha denunciado que el sargento ha sufrido torturas y otras violaciones de sus derechos durante su reclusión.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.