@emeralvarez
COMPARTE

La autonomía de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) fue violentada este sábado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que irrumpieron al campus.

En Twitter circula una fotografía que captura el momento justo cuando funcionarios de la PNB a bordo de una moto, se llevaron detenida a una joven identificada como Geisy Naihomy Mujica, estudiante de Educación Especial en Dificultad de Aprendizaje.

La UPEL emitió una comunicado para repudiar el asedio de los cuerpos de seguridad contra la casa de estudios, luego del ataque perpetrado el pasado 17 de mayo por efectivos de la Guardia Nacional que dispararon contra los estudiantes y dejó como saldo seis heridos.

Ese mismo organismo lanzó lacrimógenas contra la casa de estudios el viernes en horas de la noche. Para la UPEL estas acciones contradicen la función de cualquier cuerpo de seguridad del Estado que es proteger a todos los ciudadanos.

La Universidad Pedagógica también hizo una llamado a deponer las armas y al cese de las acciones que dejan como resultado más venezolanos muertos o heridos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.