Detenida mujer en Aguas Calientes por estafar con la compra de teléfonos
/ Foto: Cortesía

Funcionarios de la Delegación Municipal Mariara de la brigada Informática del Cicpc detuvieron a una mujer que se dedicaba a la estafa a través de las redes sociales bajo la modalidad del “pantallazo” o capturas de falsas transferencias bancarias con las que timaba a sus víctimas, vendedores de teléfonos móviles de alta gama.

A través de su cuenta oficial en las redes sociales, la Policía Científica identificó a Eyerlin Alexander Anzoátegui Derkez, de 22 años, habitante de la parroquia Agua Calientes, del municipio Diego Ibarra.

Anzoátegui Derkez echaba mano del mercado digital “Marketplace” de Facebook, mediante el cual realizaba la negociación para la compra de teléfonos celulares de alta gama.

Presentaba capturas de transferencias falsas

Una vez que concretaba la transacción, les indicaba a sus víctimas que les cancelaría mediante transferencias bancarias que aparentaban ser fidedignas, por lo cual se le despachaba el equipo. Tiempo después, las víctimas descubrían que el pago era falso.

Tras diversas denuncias al respecto se inició la investigación y se dio con el paradero de la antisocial, por lo que se le detuvo. Su caso quedó a disposición de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.