Greicy Naibely Gonzáles Machado fue identificada como integrante de la organización delictiva "Eduardo Delicias". (Foto GNB)

Una mujer fue detenida por su presunta participación en el asesinato de un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), homicidio ocurrido el pasado viernes en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sector Paparo, municipio José Antonio Páez (Río Chico), Miranda.

Greicy Naibely Gonzáles Machado fue identificada como integrante de la organización delictiva “Eduardo Delicias”, que operan en un tramo de la vía a oriente colocando falsas alcabalas, para atracar a conductores de carga y particulares, reseña ultimasnoticias.com.ve.

La mujer fue capturada en el sector Puente Rio Tuy, ubicado en la mencionada arteria vial.

En ese mismo lugar fue asesinado a tiros el sargento 2° Clener Enrique Chacón López, viajaba en una cava Mitsubishi, placas A01DC7A, donde le ofrecieron llevarlo hasta Anzoátegui. El carro fue interceptado por seis sujetos, uno de los cuales disparó contra el militar quien murió en el sitio.

La detención de González Machado fue efectuada por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 44 de la GNB.

Ese mismo grupo especial de la GNB intentó detener a otra persona presuntamente vinculada al asesinato del efectivo militar. El sujeto abrió fuego contra la comisión del Conas cuyos efectivos respondieron y lo abatieron en el sector La Montañita, San José de Barlovento, Miranda.

El abatido quedó identificado como Manuel Eduardo Muñoz Hernández, alias “Eduardito”, también integrante del grupo Eduardo Delicias, quien portaba un revólver Colt Cobra calibre 38.

La banda de Eduardo Delicias está implicada en el asesinato y desmembramiento de Glendy Teresa Castillo (48), educadora y Yanir Coromoto Burguillos (33), ama de casa, el domingo 16 de mayo en el sector El Cumbo, del citado municipio mirandino.

El porta destac que esta organización criminal maneja varios sitios donde se esconde para huir de los operativos policiales. Parte de estos son los caseríos ubicados en el municipio Andrés Bello. El grupo cuenta con 10 armas de fuego y cinco radios transistores, según investigaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.