A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Jhodeannys José Almea Vásquez (19), por su presunta responsabilidad en la muerte de su bebé de cuatro meses de edad, hecho ocurrido el 27 de mayo en el sector Las Vegas de la población de Anaco, estado Anzoátegui.

Aproximadamente a la 11 de la mañana de ese día, la mujer acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar que personas desconocidas entraron de madrugada a robar dentro de su vivienda y se llevaron a la niña.

Luego de varias entrevistas y labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, la mujer confesó ante los funcionarios que lanzó a la lactante a una quebrada.

Horas más tarde, se constituyó una comisión policial que acompañó a la victimaria hasta un arroyo cercano a su residencia, lugar donde fue hallado el cuerpo de la infante.

Tras las pesquisas realizadas al cadáver, se determinó que la bebé falleció a causa de asfixia mecánica por inmersión.

Ante tales circunstancias, la mujer fue detenida inmediatamente y puesta a la orden de la Fiscalía 14ª de la citada jurisdicción, cuyos representantes le imputaron los delitos de homicidio calificado por sumersión y simulación de hecho punible.

La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 3º de Control de El Tigre, instancia que acordó la medida privativa de libertad para Almea Vásquez, quien permanece recluida en el centro de coordinación de la policía municipal de Anaco.

 

 

Con nota de prensa del Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.