Gas Comunal (foto Referencial)

El fiscal oficialista, Tarek William Saab, informó este miércoles la detención de otra persona por la desviación de gas licuado de petróleo que estaba destinado a la distribución entre los sectores más vulnerables del estado Mérida.

Saab detalló que la persona aprehendida fue identificada Catherine María Esté Rodríguez, directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de Pdvsa Gas Comunal.

El funcionario dijo que la mujer otorgaba el producto a empresas privadas que lo comercializan a precios desmedidos y en divisas.

Pidió a todos los fiscales superiores del país a que hagan las debidas investigaciones, porque podemos inferir que esta situación pudiese estar ocurriendo en otros lugares. Quizás no sean hechos aislados.

Esta ciudadana, usurpando funciones, movilizó y entregó sin consentimiento de Emcomersa, que tiene a su cargo estos vehículos en comodato: 5 cisternas, 2 camiones y 1 chuto, a la empresa de servicios Transporte Lombardo para realizar supuestas reparaciones, resaltó.

Saab comentó que Esté Rodríguez ordenó al taller de servicio, sin cumplir con los protocolos operativos y administrativos, la movilización de las cisternas para traslados de gas licuado de petróleo desde las fuentes primarias hacia plantas privadas de ese estado.

Estas cargas de gas se facturaban a nombre del proyecto Nevado Gas, que es encargado de la distribución de Gas a precio subsidiado en el estado, y eran vendidas por esta ciudadana a plantas privadas a precios en dólares, quedándose ella con la ganancia, agregó Saab.

Manifestó que las investigaciones revelaron que «las autoridades de Gas Comunal estaban cobrando 1.000 dólares a las empresas privadas comercializadoras en Mérida por cada cisterna de gas que cargaran en las fuentes primarias.

Tenemos hasta el momento cinco detenidos; y no descartamos que en las próximas horas se ejecuten nuevas aprehensiones. Como consecuencia de las evidencias recabadas, la Fiscalía 19ª Contra la Corrupción de Mérida solicitó el pasado 6 de febrero, la orden de aprehensión contra Catherine María Esté Rodríguez, dijo.

Leer más información en Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.