(Cortesía)

Carmen Felicia Bruce (42) y Adrián Ramón Betancourt (41), fueron detenidos por funcionarios de la Subdelegación Anaco, por uno de los delitos de la Ley Penal del Ambiente y ultraje al funcionario, en la finca El Conejo, parroquia San Juaquin, Anaco estado Anzoátegui.

El hecho fue publicado en su cuenta de Instagram por el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien explica que se tuvo conocimiento del hecho por una publicación en redes sociales, donde se muestra como habían matado a un animal silvestre, comúnmente conocido como Cunaguaro.

Rico aseveró que el Cunaguaro es un mamífero felino de una especie protegida por el Tratado Internacional de Comercio de Especies Amenazadas (Cites) y ha sido declarada Vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Asimismo, dijo que los implicados en el delito, al momento de ser abordados por la comisión policial tuvieron una actitud grosera y hostil en contra de los gendarmes.

En el hecho se logró recuperar el arma con la que se cometió el hecho, el cual fue puesto a la orden del Ministerio Público, recalcó Douglas Rico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.