La mujer acusada de matar a su marido junto a su amante. (Foto cortesía)

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas base La Florida, detuvieron a una mujer acusada de haber matado y desmembrado a su esposo, junto a amante.

Se trata de Jesimar  Angel Rodríguez Mercado de 30 años, esposa de Juan Carlos Blanco Otaiza de 39 años, comerciante, quien estaba desaparecido desde el 16 de este mes. Se cuerpo fue hallado el pasado domingo, desmembrado dentro de un bolso negro que lanzaron a las orillas del La Arenosa en Tocuyito municipio Libertador.

De acuerdo a lo informado por el comisario Luis Revilla, inspector de la Delegación Carabobo del Cicpc, los funcionarios policiales investigaron la procedencia del cuerpo y, tras identificarlo, acudieron a la casa de Rodríguez Mercado en la avenida Bolívar de Valencia, donde pudieron determinar que allí se cometió el crimen.

El cuerpo del comerciante fue hallado en el río dentro de un bolso de viaje. (Foto cortesía)

Con pruebas de luminol se logró detectar los rastros de sangre y el recorrido que hicieron los homicidas con el cuerpo. En la casa estaba además un asa que le faltaba al bolso donde fue localizado el cadáver, que se supone se despegó debido al peso al momento de arrastrarlo.

Los funcionarios interrogaron a Rodríguez Mercado y luego de varias contradicciones en sus declaraciones, optó por confesar que fue ella y su amante quienes mataron a Blanco Otaiza.

La mujer fue detenida de inmediato y los policías están tras la búsqueda de su amante, quien habría participado en el crimen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.