Maltrato infantil (Foto Referencial)

Una niña de 22 meses de edad, fue rescatada la mañana de este domingo 15, por funcionarios de Protección Civil Simón Rodríguez, luego que vecinos del sector Santa Bárbara de El Tigre, sur de Anzoátegui, denunciara que se hallaba sola y con signos de maltratos.

En horas de la tarde la madre de la niña y el marido de esta fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) subdelegación El Tigre por maltrato infantil.

La progenitora de la pequeña Wilsoleidys Del Carmen Salas Cabeza, de 32 años de edad, y su marido (quien no fue identificado) fueron detenidos cerca del mercado El Luchador. A la mujer le incautaron como evidencia un par de zapatos marca Sensación talla 39, con los que causó hematomas a la infante.

Tras ser ingresada en la emergencia pediátrica del Hospital Guevara Rojas, los médicos le observaron a la niña traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo toráco abdominal cerrado, múltiples hematomas en la región ocular izquierda y la región mastoidea derecha.

Además de un hematoma toraco abdominal, que fue hecha con un zapato, pues es lo que muestra la marca que la niña tiene en su cuerpo.

El consejero del Consejo Municipal de Protección del Niño Niña y Adolescente (Cmpnna), Kleiber Martínez, declaró a El Pitazo que tomaron el caso y le dieron la custodia de la niña a su abuelo materno quien desconocía los maltratos a lo que era sometida su nieta, ya que ambas estaban en el estado Sucre y llegaron el sábado 14.

Con información de El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.