/Foto referencial
COMPARTE

Una mujer de nacionalidad venezolana fue detenida en el Aeropuerto Internacional de las Américas de la República Dominicana cuando se disponía a salir del país con casi 5 millones de pesos (105.867 dólares) ocultos en el doble fondo de una maleta.

La detención se realizó en una operación conjunta de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, la Fiscalía de Santo Domingo y la Dirección Nacional de control de drogas (Dncd), que informaron al respecto en un comunicado.

La ciudadana venezolana fue identificada como Luz Marina Guillén Morales, detenida durante el operativo que comenzó en horas de la tarde de ayer, jueves, y que concluyó cerca de la medianoche.

Además de los pesos dominicanos, la mujer llevaba en su poder 60.650 bolívares que también le fueron incautados.

Al ofrecer la información, el Ministerio Público indicó que en las próximas horas estará solicitando ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo la imposición de prisión preventiva contra de Guillén Morales, a quien se le atribuye la violación de la Ley sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Las pesquisas se llevaron a cabo después de que las autoridades tuviesen conocimiento de que una persona saldría del país con el dinero y con destino a la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, según el comunicado.

La imputada es vinculada a una red de dominicanos y venezolanos dedicados a actividades relacionadas al lavado de activos producto del narcotráfico.

De acuerdo con las investigaciones, la organización trae periódicamente desde Venezuela a la República Dominicana a personas (mulas) que portan un equipaje preparado con compartimentos secretos (doble fondo) y tras permanecer unos días en el país, son enviados nuevamente al país de origen cargados de dinero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.