detenidos
(Foto referencial)

Al menos 15 personas fueron detenidas en el estado Táchira, en una unidad de transporte público, presuntamente por traficar de bolívares en billetes del nuevo y viejo cono monetario.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento No. 211 determinaron que los pasajeros portaban más de 43 millones de bolívares en efectivo, y que presuntamente lo llevaban a territorio colombiano para ser vendidos de manera ilícita.

La buseta que había salido de Barquisimeto, estado Lara, fue interceptada por los efectivos porque no cubría ruta a los estados andinos. De inmediato los uniformados realizaron una revisión de rutina y fueron encontrados varios paquetes contentivos de billetes, sobre los cuales no se obtuvo una explicación lógica.

Los aprehendidos son seis damas y nueve hombres, todos residenciados en la ciudad de Barquisimeto. Las autoridades presumen se trata de un caso de presunta legitimación de capitales, tipificado en el artículo 35 de la ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Todos quedaron a órdenes del Ministerio Publico a través de la Fiscalía XXIX, despacho que también recibió como evidencia la unidad de transporte público, una buseta marca Encava, 2002, placas 561AA5V y los paquetes con los billetes que fueron relacionados de la siguiente manera: 200 billetes de 20 mil bolívares, 1.930 de la denominación de 10 mil bolívares, 1.753 de cinco mil, 887 de dos mil, 15.100 billetes de mil bolívares y cuatro mil de quinientos.

Diario de Los Andes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.