El alcalde puso a la venta la harina de maíz a precio justo.

Un total de 28 personas resultaron detenidas durante la mañana de este miércoles, en medio del operativo contra la especulación y el sobreprecio que coordinó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, en diferentes establecimientos de venta de alimentos ubicados en este municipio.

Para la jornada el alcalde contó con el apoyo de la policía municipal, y además estuvo acompañado por el director de Seguridad Ciudadana, Mario Caruso; el director de la PMN, Carlos Peña, y el director de Hacienda, Octavio Mujica.

Vende cupos en Makro

Gutiérrez informó que aproximadamente a las 6:30 de la mañana, efectivos de la policía local detuvieron a 3 sujetos en las adyacencias de Makro, en Naguanagua, que supuestamente revendían cupos para la compra de productos en el referido establecimiento.

Aparentemente se trata de un grupo conformado por 6 individuos procedentes de Tocuyito, municipio Libertador, que se trasladan hasta Naguanagua y reciben dinero para ubicar en los primeros puestos de la cola a los compradores. No se descarta que estas personas cuenten con cómplices dentro del comercio para facilitar la venta de los productos.

Sobreprecio en Mercado Municipal

El segundo punto supervisado fue el Mercado Municipal de Naguanagua donde fueron detenidas otras 25 personas que presuntamente incurrieron en ventas condicionadas con efectivo y puntos de venta. En el lugar también se decomisaron 10 puntos de venta de dudosa procedencia.

Gutiérrez dijo que está trabajando junto al pueblo para que sea la misma gente quien haga su auditoría, de manera que la alcaldía pueda tomar acciones pertinentes. “No toleraremos que sigan robando a los ciudadanos a través de ventas con sobreprecio o ventas condicionadas”, afirmó el alcalde.

Seguidamente las autoridades se trasladaron hasta el supermercado Superior, ubicado en Las Quintas de Naguanagua donde incautaron 50 bultos de harina que inmediatamente fueron puestos a la venta con precio justo, para beneficiar a los vecinos del sector.

El alcalde expresó que los comerciantes decían que no tenían harina para el pueblo pero las tenían acaparadas. “Es un robo lo que están haciendo”.

El mandatario adelantó que estos operativos continuarán realizándose, contando con la inteligencia policial y el apoyo de los ciudadanos. Igualmente, agregó que los detenidos de manera preventiva serán puestos a la orden del Ministerio Público.

“Con estos procedimientos seguimos defendiendo al más necesitado con estos. Estos no son pañitos de agua caliente ni pretendemos montar un show”, afirmó.

 

con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.