Estado venezolano pasa de las amenazas a la acción y abre investigación a la Primaria
Ministerio Público / Foto referencial: Archivo

Cinco personas resultaron detenidas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 130 kilos de marihuana en el estado Sucre, informó este miércoles la Fiscalía General.

El organismo explicó en un comunicado de prensa que el arresto se produjo el pasado 21 de marzo en el sector La Esmeralda, del municipio Ribero del estado oriental, luego de que funcionarios de la PNB, quienes hacían patrullaje en una embarcación, detuvieran un «peñero» (bote) donde estaban los cinco ciudadanos.

«Los efectivos iniciaron una inspección al bote, en el cual encontraron 150 panelas de marihuana que trasladaban los hombres, las cuales arrojaron un peso total de 130 kilos con 856 gramos», señaló la Fiscalía.

Imputados por la Fiscalía 11 ante tribunales cumaneses

Asimismo, indicó que, en la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 11 imputaron a Pedro Antonio Rivas, Cenaido Daniel Marcano Cedeño, Luis Beltrán Marcano, Héctor Luis Marcano y Johandri José Cedeño Marcano, por los delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquir.

«Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 5° de Control de Cumaná (capital de Sucre) dictó la citada medida privativa de libertad en contra de los cinco hombres, quienes permanecen recluidos en la base antidrogas de la PNB en el estado Anzoátegui», apostilló. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.