Los bomberos mandaron a desalojar el edificio. (Foto cortesía)

Dos mujeres, trabajadoras del Concejo Municipal de Valencia, fueron aprehendidas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, por presuntamente estar implicadas en el estallido de la bomba lacrimógena en el edificio de la alcaldía, ocurrido el pasado martes en horas del mediodía.

El martes en la mañana, mientras los concejales realizaban su sesión ordinaria, desconocidos lanzaron una bomba lacrimógena al salón de comisiones, cerraron la puerta y apagaron la luz.

En la sesión participaban los concejales Maritza Guzmán, presidenta temporal del cabildo, Mariela Domínguez, José Bucete, Manuel Molina, César Jiménez, César Tovar y Henry Alvarado.

El caos se apoderó del lugar e incluso unas trabajadoras se desmayaron por efecto de los gases. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Integrado de Emergencias desalojaron a todo el personal del edificio de la alcaldía.

Se conoció que se hicieron presentes funcionarios del Sebin, quienes analizaron todos los videos donde se pudo apreciar que dos jóvenes (identificadas luego como trabajadoras del concejo), fueron quienes supuestamente llevaron adelante la acción.

Trascendió que en el video se observa que una joven lanza la bomba y la otra cierra la puerta para luego salir corriendo. Aparentemente desconocían que había cámaras en el pasillo.

Concejales que estuvieron afectados por la bomba y demás trabajadores están molestos por lo sucedido porque pudo haber ocurrido una tragedia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.