(foto cortesía)
COMPARTE

Dos personas fueron detenidas, por presuntamente efectuar avances de efectivo, durante un operativo de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

El procedimiento de fiscalización se desarrolló en Valencia en conjunto con funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), según nota de prensa de la Sundde. En el local comercial Mega Oferta de Las Palmas, donde labora Cen Cen Jiancai, detenido, se encontraron 801 mil 605 bolívares en efectivo.

Según la nota de prensa, los funcionarios detectaron en el local utilización incorrecta de la máquina fiscal y falta de soportes de ventas solicitados por los fiscales actuantes, que hacen presumir evasión de impuestos.

En la Distribuidora Zant, lugar en el quedó detenido Noel Benzant, funcionarios incautaron 411 mil bolívares en efectivo. Al realizarse  la fiscalización se verificó que el establecimiento no contaba con una caja registradora, por lo que no pudo mostrar ningún reporte.

Funcionarios de la Sundde aplicaron una multa a la Distribuidora Zant, por 20 mil 750 Unidades Tributarias (U.T.), lo que equivale a seis millones 225 mil bolívares.

Los funcionarios encontraron en ambos locales incumplimiento de formalidades, usura e infracciones por vulneración de derechos individuales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.