Funcionarios de la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro, Coordinación Carabobo del Cicpc, detuvieron a dos personas en el sector Agua Blanca de Valencia, por estar presuntamente involucradas en el secuestro de un comerciante.
Una de las detenidas es Yoletti Rosmary Madrid Piña (30), empleada del secuestrado, y Diego Rafael Hernández Blasco (63).
El comisario Douglas Rico informó que tras conocerse el secuestro de la víctima (que no identificó), mediante una denuncia interpuesta por los familiares, se inició un intenso proceso investigativo con el que se logra la detención de los dos antes mencionados.
Aseguró que Madrid Piña, valiéndose de su condición de empleada de confianza, le suministró toda la información a uno de los autores materiales del hecho, quien es su pareja.
Mientras que el sexagenario se encargó de estudiar la rutina del afectado el día del secuestro, indicándoles a los ejecutores cuando podían perpetrarlo, ya que es padre de uno de los implicados.
Las detenciones de los delincuentes, se realizaron en el sector Campo Solo, parroquia y municipio Bejuma y en la urbanización La Asunción, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo.
Allí fueron recuperados un Chevrolet Silverado, placa A98AT6A y un Venirauto Turpial, placa AE181XD, supuestamente adquiridos con dinero ilícito, además, se les ubicaron dos celulares donde se evidencian las conversaciones con los ejecutores del hecho.
Rico apunto que la víctima fue liberada sin que la familia cancelara el dinero el exigido; sin embargo posteriormente recibía constantes mensajes extorsivos, a cambio de no atentar nuevamente contra él o alguno de sus familiares.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 36º del Ministerio Público del estado Carabobo.