Detenidas siete personas que ejercían informalmente la odontología en el casco histórico de Valencia
/ Foto referencial: Cortesía

Por violentar las normas sanitarias mediante el ejercicio informal de la actividad odontológica, la Policía de Valencia detuvo a dos mujeres y cinco hombres en las inmediaciones del centro histórico, lo que además violó la ordenanza que enfatiza en una serie de medidas ciudadanas de higiene durante la cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

Así lo informó el jefe de guardia del Comando Plaza Bolívar del cuerpo de seguridad municipal, Eddy Achique, la mañana de este miércoles.

Señaló que este grupo de personas terminaron aprehendidas ayer martes, por cuanto ofrecían ortodoncia en la calle y atendían a sus clientes sin ningún tipo de normas, con instrumentación inadecuada e insumos presuntamente sin esterilizar.

Detenidas y a las órdenes de la justicia

Por esta razón, indicó el funcionario policial, los siete sujetos resultaron a las órdenes del Ministerio Público y trasladados durante la jornada al Palacio de Justicia de Valencia.

En el casco histórico hasta la 2:00 p.m.

El jefe Achique señaló que la Policía de Valencia está haciendo énfasis en señalar a las personas la necesidad de evitar aglomeraciones en sitios públicos como la plaza Bolívar.

De hecho, durante la mañana, un grupo religioso evangélico pretendió realizar una actividad masiva en el lugar, por lo que se les debió desalojar y dictar la debida información sobre la COVID-19 y las medidas que deben regir durante la cuarentena.

Asimismo, indicó que se están difundiendo constantemente las mencionadas medidas en todo el perímetro del casco histórico e indicando a las personas que deben tratar de volver a sus hogares antes de las 2:00 p.m.

Asimismo aseguró que se insta a los comerciantes a cerrar a la hora mencionada en cumplimiento de los más recientes anuncios del gobernador Rafael Lacava sobre el funcionamiento de las actividades de venta en el estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.