(Foto Panorama)
COMPARTE

Al menos ocho personas fueron detenidas, por estar implicadas en hechos vandálicos y ataques a comercios de Maracaibo ocurridos el lunes.

El Mayor General Tito Urbano Meleán, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidente, informó que entre los detenidos se encuentran cuatro adolescentes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Urbano Meleán indicó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró neutralizar la situación, evitando daños mayores al detener a estas personas respetando sus derechos humanos.

El Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidente expresó que durante las protestas opositoras en los estados Lara y Zulia, se han registrado enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes, resultando heridos seis guardias, cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un Policía del Zulia. Añadió que por estos hechos más de 100 personas serán colocadas a la orden del Ministerio Público.

El secretario de Seguridad y Orden Público en el estado Zulia, Biagio Parisi recordó que los ciudadanos tienen derecho a la protesta pacífica, pero los acontecimientos ocurridos recientemente en el Zulia son acciones vandálicas que destruyen, dañan y afectan a la población en general.

 

Panorama.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.