Comisario Douglas Rico, en rueda de prensa. (Cortesía)

Douglas Rico, director nacional del Cicpc, anunció este lunes la detención de siete personas que se dedicaban a engañar a usuarios en redes sociales con la compra de divisas a través de la modalidad phishing, suplantación de identidad.

Primero se apoderaban de la cuenta de Facebook o Instagram -suplantación de identidad-, y luego estafaban a los seguidores de esas personas con la compra de dólares.

“Las personas que daban sus cuentas para recibir el dinero de las víctimas, recibían el 50% de las ganancias. Por ende, también recibirán cargos cuando sean detenidas”, continuó.

Por último, dijo que la organización criminal tenía varios años trabajando y que, al menos 3700 personas habían sido afectadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.