el detenido con los billetes. (Foto cortesía).

Efectivos del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, practicaron la detención de un adolescente por el aparente hurto de una serie de materiales de las instalaciones deportivas de la Universidad de Carabobo, ubicada en el municipio Naguanagua.

El director general de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco, informó que oficiales adscritos a la estación policial Naguanagua, realizaban recorrido por la vía hacia el Hospital Carabobo, cuando avistaron a un joven de 15 años que se desplazaba por el paso peatonal con una actitud nerviosa mientras trasladaba una serie de materiales, por lo que los funcionarios procedieron a darle la voz de alto.

Luego de entrevistar al adolescente, se procedió a investigar el origen de los objetos que llevaba, los cuales supuestamente fueron sustraídos del interior del domo olímpico de la Universidad de Carabobo.

Se logró además incautar 24 vigas de aluminio de diversos tamaños y cuatro respiradores, que dan un aproximado a 135 kilogramos de dicho metal, que pertenecen a la casa UC.

Velasco agregó que el joven detenido junto con los materiales decomisados, fueron trasladados a la estación policial para elaborar las actas correspondientes y ser puestos a la orden de la Fiscalía 23° del Ministerio Público para su respectivo proceso legal.

Incautado chopo y efectivo

Por otra parte, Velasco informó que uniformados de la estación Bella Vista efectuaban patrullaje por la avenida principal del barrio Las Brisas, donde observaron a un sujeto de 19 años con una actitud evasiva contra la comisión policial.

Le dieron la voz de alto y le practicaron el chequeo corporal de rutina, localizándole un arma de fuego tipo chopo contentivo de un cartucho calibre 9mm sin percutir y otro percutido.

Posterior a la aprehensión del individuo, se realizó la verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), en el cual arrojó historial policial por el delito de robo genérico según expediente del año 2016, siendo notificado a las autoridades competentes de la Fiscalía 7° del Ministerio Público para su debida investigación.

El comisario indicó además que en el sector San Luis de la parroquia Tocuyito, fue arrestado un hombre de 51 años tras decomisarle la cantidad de 10 millones de bolívares en billetes de varias denominaciones y de dudosa procedencia, siendo puesto a la orden de la Fiscalía 6° del Ministerio Público para la investigación por la presunta incursión en delitos contra la economía venezolana.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.