Detienen en Chile a un abusador sexual de menores gracias a vídeo de TikTok
/ Foto: Cortesía

La Policía chilena confirmó este jueves la detención de un hombre de 61 años, acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años, en un caso detectado a través de un vídeo de la red social TikTok.

En el vídeo aparece la hermana de la menor bailando en el centro de la habitación en primer plano y en un giro de la cámara, se aprecia al hombre tumbado en la cama de costado junto a la víctima y uno de sus brazos oculto bajo las sábanas y la almohada.

Además, se observa de soslayo el momento en que el sexagenario manosea a la menor en su propia habitación.

“Este vídeo aparece en las redes sociales inmediatamente después de que se graba. Un contexto familiar, estaban en la habitación, la hermana de la víctima graba el vídeo y lo sube a las redes sociales a mediados de julio”, indicó a la prensa el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Francisco Ceballos.

Abuso mantenido y normalizado

“Es posible indicar que hay cronicidad en el tiempo. Hay un abuso mantenido y que estaba normalizado en el interior de la familia”, agregó Ceballos.

El detenido, pareja de la abuela materna de la víctima, aparece en las imágenes junto a la menor en su cama.

El sujeto resultó detenido en la noche del miércoles, cuando el vídeo se viralizó y provocó una oleada de críticas en redes sociales y una protesta frente al domicilio del acusado en el centro de Santiago.

Ante la viralización de las imágenes, la defensora de la Niñez de Chile, Patricia Muñoz, solicitó a través de Twitter que “no se favorezca la difusión de ese tipo de vídeos para proteger a niños, niñas y adolescentes víctimas”.

© Agence France-Presse

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.