la pareja sentimental de la víctima, identificada como María Magdalena Sánchez, hoy detenida, planificó el homicidio
/ Foto: Cortesía
Juan Carlos Escalante Jaramillo, colombiano de 30 años, fue detenido debido a su presunta vinculación con el cuadruple homicidio cometido en la finca Mis Recuerdos, del asentamiento campesino La Becerra, en Guasipati, municipio Roscio del estado Bolívar.
 El domingo 26, a la 1:00 de la madrugada, fueron hallados los cuerpos de Ruben Dario Silva Sosa, agricultor, de 41 años; su hijo Roiberth José Silva Miranda, de 12 años; su sobrino Kelvin José Charama Tapisquen, de 12 años; y el vecino Ramón Javier Valera, de 29 años.
Debido al estado de descomposición de los cuerpos, no pudieron apreciarles las heridas a simple vista.
Los funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, con base en Upata, iniciaron las pesquisas; y por declaraciones de testigos, identificaron a los tres hombres armados que llegaron al fundo la tarde del viernes, cuando el agricultor y las otras victimas estaban compartiendo.
Los sujetos, conocidos como “Catire monin”, “La muerte” y “El cotorro”, conminaron a sus victimas a ingresar a la vivienda, donde comenzaron a robar.
“Catire monin” es pariente de las victimas y al ser reconocido decidieron matarlas. Se adueñaron de una escopeta, un celular, 20 kilos de queso, enseres domésticos y una moto Empire Horse color azul.
A uno de los menores le asestaron un machetazo en el cuello, porque corrió tratando de escapar de los asesinos.
Los investigadores determinaron que en la casa de Escalante Jaramillo fue planificado el hecho.
También solicitan a Gregorio José Tovar Ruiz, venezolano, de 20 años, asi como a los otros mencionados por apodos.
La Fiscalía Segunda del Ministerio Público extensión Puerto Ordaz, conoce del caso.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.