El miércoles salió en libertad y el jueves lo vuelven a detener. Foto Twitter

A pesar de que ayer había sido liberado, este jueves en horas de la tarde el Cicpc detuvo de nuevo al consejero universitario de la Universidad de Carabobo, Luis Alejandro Yaguarate.

De acuerdo a lo indicado por el secretario general de Un Nuevo Tiempo, Francisco “Pancho” Pérez Lugo, el joven fue citado a la subdelegación Las Acacias, para que firmara aparentemente una caución y lo dejaron detenido.

A Yaguarate se le acusa de violencia de género durante el desalojo de los tomistas de la sede de la FCU, cosa que sus compañeros niegan. Supuestamente la joven acudió este jueves a ratificar su denuncia en contra del dirigente estudiantil, y él que había ido a firmar los documentos junto a su esposa y su hija, quedó detenido nuevamente.

Una hora después de haber estado en la subdelegación Las Acacias, fue transferido a la subdelegación Valencia con sede en las inmediaciones de la plaza de toros.

Pérez lugo señaló que es evidente que con este tipo de acciones se intenta atemorizar a los dirigentes estudiantiles, que no han hecho otra cosa que luchar por el rescate de la democracia. Por eso pide que Yaguarate sea liberado cuanto antes.

El presidente de la FCU, Marlón Díaz, ratificó la detención de Yaguarate e insistió en que todo esto es obre del gobernador Rafael Lacava.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.