El comisario Javier Gorriño (Foto cortesía)

El delito fue tuitear la presencia de Nicolás Maduro en una fiesta en la lujosa urbanización Los Naranjos, en Caracas, a pesar de la cuarentena. Javier Gorriño, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Hatillo, fue detenido este jueves por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

Gorriño publicó en Twitter el 22 de junio que funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo no podían terminar una fiesta en la urbanización Los Naranjos porque estaba Nicolás Maduro y había presencia de la Casa Militar.

Los periodistas Román Camacho, Federico Black y Javier Ignacio Mayorca informaron a través de Twitter, que la Dgcim llegó a la sede de la Policía de El Hatillo, frente a la plaza Bolívar del municipio, y preguntaron por Gorriño. Al contactarlo le indicaron que debía acompañarlos para un interrogatorio, difundió El Nacional.

También fueron detenidos el director de la PM,  Sergio González, y los patrulleros que acudieron a la urbanización a verificar la denuncia vecinal.

Ese día, habitantes de Los Naranjos llamaron a la policía para denunciar que había una fiesta con música a todo volumen en una de las viviendas. Al llegar, los funcionarios fueron recibidos por personal de Casa Militar, cuyos funcionarios informaron que en la fiesta estaba Nicolás Maduro. Los policías se retiraron y el jefe de seguridad difundió la noticia por Twitter. Ese tuit, hoy no aparece.

Al momento de redactar esta información, tanto González como los funcionarios policiales habían salida en libertad. Gorriño aún permanecía en el organismo

.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.