Policía municipal de San Diego detuvo a enfermero por causar lesiones graves a adolescente
/ Foto: Cortesía

Luego de atender una denuncia anónima, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Municipal de San Diego detuvieron a un enfermero por maltratar constantemente a una adolescente en la urbanización La Esmeralda.

La mañana de este domingo se recibió una denuncia por parte de vecinos de la manzana H3, quienes aseguraban haber escuchado gritos de auxilio por parte de la adolescente presuntamente maltratada, hecho que se repetía con frecuencia, pero esta última vez resultó grave, dado que al parecer le habrían intentado ahorcar, según mencionaron los vecinos.

El comisionado agregado Eleazar Villasmil, director general del cuerpo policial, detalló que luego recibir la alerta del hecho, inmediatamente se conformó una comisión de investigaciones que se trasladó hasta la vivienda #76 para constatar la versión de los vecinos.

Se trataba del padrastro de la adolescente

“Al llegar a la casa, resultó que encontraron a la joven, de 15 años de edad, bastante golpeada y señaló a su padrastro Evaldo Luis Pereda Velásquez como responsable de la golpiza, por lo que nuestros funcionarios procedieron a dar con su búsqueda”, sostuvo el jefe policial.

Los investigadores del cuerpo municipal se trasladaron hacia una reconocida clínica en el municipio Valencia donde Pereda labora como enfermero y lograron capturarlo por causar las lesiones a la adolescente.

Registró antecedentes

Además, tras verificarle a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se constató que el hombre tenía orden de aprehensión, según número N-068-2015, emanada por el Juzgado Militar Cuarto de Control de La Guaira por el delito de deserción.

Villasmil resaltó la importancia de las denuncias, sobre todo, en casos como éste que ponen en riesgo la vida de niños, niñas o adolescentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.