Dirección General de Contrainteligencia Militar

De nuevo trabajadores de la prensa fueron detenidos este viernes 5 de junio cuando cubrían en una bomba de gasolina, en la Urbanización Chuao de la capital del país, el surtido de gasolina en una cola.

A través de redes sociales se pudo conocer que cerca de las 10 de la mañana funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvieron al equipo de VPI Tv en en la estación de servicio La Estancia en Chuao, estado Miranda.

El reportero Luis Patiño, el camarógrafo Jhonatan Bello, el asistente Dangert Zorrilla y al taxista Óscar Ávile fueron detenidos por los funcionarios de la Dgcim.

En lo que sería la segunda vez que estos dos trabajadores de la prensa son detenidos en menos de un año. En noviembre, fueron retenidos por la Dgcim cuando cubrían el allanamiento de Entorno Inteligente, medio del que su gerente Belén Tovar pasó 5 meses detenida, reseña El Impulso.

Este jueves fue detenida la periodista Carol Romero detenida en el estado Miranda el jueves se encuentra desaparecida hasta este viernes. Familiares y amigos aseguran no saber donde se encuentra a pesar de haber recorrido varias comandancias policiales entre jueves y viernes.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se pronunció por el hecho a través de su cuenta Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.