(Foto EFE)
COMPARTE

Agentes de la Guardia Civil española detuvieron en Segovia (centro) a un presunto yihadista, de 43 años, de origen egipcio, vinculado a la célula de Hamburgo (Alemania), de donde procedían los terroristas que cometieron los atentados de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

El ministerio del Interior español informó hoy en un comunicado de que el arrestado, Hakem Mohktar Abdallah, se dedicaba supuestamente a financiar el terrorismo consiguiendo dinero de varios países europeos y era buscado por las autoridades egipcias por su presunta pertenencia a una organización terrorista.

Según la misma fuente, “el detenido estuvo vinculado a la célula terrorista desarticulada en abril de 2002 en Hamburgo, aunque fue puesto en libertad posteriormente”.

El arrestado, que pasará hoy mismo a disposición judicial, se dedicaba a conseguir dinero para financiar la “yihad” y lo hacía en diferentes países de Europa como Francia y Alemania, según indicios recabados por la Guardia Civil.

La investigación, durante la cual se han mantenido intercambios de información con los servicios de inteligencia egipcios y alemanes, permitió conocer que Abdallah habría residido durante un tiempo en otros países europeos como Alemania y ahora en España.

Según los acuerdos internacionales de extradición firmados por España, el detenido pasará a disposición judicial este sábado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.