Luego de hacerse viral el video en el que se aprecia a un hombre torturando y asfixiando con una bolsa plástica a un joven, el fiscal Tarek William informó que el responsable fue detenido, junto a su esposa como cómplice.

De acuerdo con la información publicada por la periodista de sucesos, Karina Pereza, el hecho ocurrió el pasado 22 de julio en el sector Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara, cuando el exmilitar de la Guardia Nacional privó ilegítimamente a un joven de su libertad y se lo llevó hasta su casa, donde lo torturó y asfixió con una bolsa como medida de presión para hacer que el muchacho delatara a quienes lo habrían robado.

El hecho quedó registrado en un video que grabó la esposa del exsargento y que luego se hizo viral en las Redes Sociales. El audiovisual llegó hasta la madre del joven afectado y así fue como se enteró de lo sucedido, por lo que decidió denunciar ante el Ministerio Público, señaló la periodista.

Por el hecho, el fiscal se pronunció la noche de este miércoles e informó que el agresor, de nombre Yesim Linarez, y Luz Celeste Almao fueron detenidos y serán presentados en tribunales. Los delitos a precalificar son tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.

En un video publicado por Peraza en su cuenta en Twitter, el joven afectado explicó que el exfuncionario lo llevó a un destacamento de la GN, donde no le tomaron denuncia, solo una foto, y volvieron a la residencia. «Me golpeaba delante del niño. Me golpeó la cabeza con un arma de fuego y me dijo que si en una semana no aparecían sus cosas, me mataba o me sembraba», relató el muchacho.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.