(Foto referencial)

Las autoridades alemanas anunciaron el sábado la detención de un alemán de 55 años sospechoso de haber envenenado comida para bebés y adulterado otros productos alimenticios distribuidos en el país y en Europa.

“Se han reforzado las sospechas sobre un hombre de nacionalidad alemana de 55 años, detenido anoche (viernes) por la policía del Estado regional de Baden-Wurtemberg” anunciaron en un comunicado la fiscalía de Ravensburg y la policía de Constanza, ciudades ubicadas en el sudoeste de Alemania.

Las autoridades anunciaron que darán una conferencia de prensa en Constanza el sábado por la tarde para dar más detalles sobre este caso, que conmocionó a los consumidores alemanes en los últimos días.

El jueves las autoridades anunciaron que buscaban a un chantajista que amenazaba con envenenar productos alimenticios si no se le entregaban varios millones de euros.

El hombre había enviado un correo electrónico en el que se decía capaz de adulterar una veintena de productos de supermercado. Para demostrarlo, dio indicaciones que permitieron que se incautaran cinco recipientes con comida para bebé en tiendas de Friedrichshafen (sur) que contenían etilenglicol, un producto presente en anticongelantes y líquidos de freno, que puede ser mortal en caso de ingestión en cantidades importantes y de ausencia de tratamiento médico.

Gracias al visionado de las videocámaras de las tiendas donde fueron incautados los recipientes de comida para bebé, la policía obtuvo imágenes que mostraban claramente el rostro del sospechoso, y que fue divulgado por la prensa y los medios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.