Detenido hombre tras el incendio en la catedral de Nantes en Francia
/ Foto: Cortesía

Un hombre que trabajaba como voluntario en la catedral de Nantes, en el oeste de Francia, resultó detenido para interrogarle como parte de la investigación del incendio que el sábado dañó parte del templo, indicó el domingo el fiscal de la República a la AFP.

El hombre detenido el sábado “tenía el cometido de cerrar la catedral el viernes por la noche y los investigadores querían precisar algunos detalles”, explicó a la AFP Pierre Sennès.

Los investigadores también quieren conocer detalles sobre “el cierre de la catedral”, dijo el fiscal, aunque subrayó que resulta prematuro vincular a esta persona con el incendio, que la policía sospecha que provocaron.

En Nantes hubo daños menores a los de Notre Dame

El fuego que se declaró el sábado en la catedral de San Pedro y San Pablo, un edificio del siglo XVI, destruyó los vitrales y objetos de gran valor artístico, entre ellos el gran órgano.

El incendio recordó inevitablemente al del 15 de abril de 2019, que devastó parte de la catedral Notre Dame de París, aunque en el caso de Nantes las consecuencias parecen menos importantes y el fuego terminó controlado rápidamente.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.