El pasado 30 de enero fue capturado un hombre en el estado Aragua, tras descubrir que presuntamente mantuvo retenida y aislada a su pareja 32 años, a la cual sometía a tratos crueles.

De manera extraoficial, se conoció que el detenido reside en el municipio Mario Briceño Iragorry, parroquia El Limón, sector Las Mayas; pero poseía una propiedad en la urbanización Los Mangos del municipio Girardot, donde al parecer mantenía a su pareja encerrada, sin posibilidad de salir.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por los familiares de la mujer, la víctima se fue con el hombre a los 18 años de edad, pero nunca imaginó que viviría aislada, manipulada y violentada por tantos años.

Al parecer, durante éstos años la familia la buscó, pero al no poseer una identificación, línea telefónica, cuenta bancaria ni redes sociales, la búsqueda se prolongó todo este tiempo.

Supuestamente el hombre la manipuló, sometiéndola con amenazas, violencia física y psicológica, abuso sexual y privación ilegítima de libertad. Los vecinos creían que el apartamento donde la tenía cautiva estaba vacío, pues la mantenía a oscuras. Y si hacía algún ruido él le decía a los vecinos que era una señora que a veces iba a limpiar.

En el escrito los familiares sostienen que mientras retuvo por 32 años a su pareja; los abusos fueron aumentando cada año que pasaba, hasta esta última semana de enero de 2020 cuando la mujer logró escapar y pidió ayuda. Quedó en resguardo de la coordinadora de Atención Legal y Prevención del Instituto de la Mujer, Rosa Perdomo y del abogado Ricardo Díaz.

La autoridades policiales identificaron al hombre como Matías Enrique Salazar Moure (56). Se presume que puede haber otras víctimas de este hombre.

El caso quedó a la orden de la abogada Katerine Botardo, fiscal 25ª del estado Aragua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.