Tras requerimiento del Ministerio Público, fue privado de libertad Wilmer Alexander González Hernández (32) por el femicidio frustrado de su esposa, ocurrido el pasado 18 de mayo en el barrio El Limón, carretera vieja Caracas-La Guaira.

En horas de la madrugada, la víctima ingería bebidas alcohólicas en su residencia junto a su hermana e hija de crianza de dos años de edad, en medio de una reunión familiar. Al arribar su esposo del trabajo y tras discutir en la habitación, el hombre le presionó el cuello y comenzó a ahorcarla. La víctima logró zafarse y salió del cuarto para pedirle a su hermana que no se marchara, pues González se mostraba agresivo.

La hermana de la mujer decidió quedarse en la sala, a pesar de que su cuñado salía continuamente de la habitación para amenazar a su pariente. En un intento por calmarlo, aproximadamente a las 5:30 de la madrugada del citado día, la víctima ingresó a la recámara y accedió a acostarse en la cama, momento que este aprovechó para golpearla nuevamente.

Su cuñada entró al cuarto y liberó a la víctima de la agresión. Seguidamente, abandonó la vivienda para avisar del asunto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Mientras, la afectada intentó huir de la residencia con la bebé en sus brazos, pero el hombre le dio un cabezazo, causándole una contusión. También le propinó tres puñaladas en la cabeza con un cuchillo. En ese instante, funcionarios de la GNB aprehendieron al victimario y lo colocaron a las órdenes de la institución garante de la legalidad en el país.

La víctima fue atendida en un centro de salud por presentar politraumatismos, herida por golpe en la ceja izquierda, heridas por arma blanca en la cabeza, fractura del tabique nasal, contusión en el pómulo derecho y laceraciones en el cuello por el intento de ahorcamiento.

La Fiscalía 131ª del Área Metropolitana de Caracas imputó a González Hernández por el delito de femicidio agravado en grado de frustración, lo que fue avalado por el Tribunal 4° de Violencia contra la Mujer.

Por tanto, el joven fue impuesto de la medida privativa de libertad y quedó recluido en el Comando de la GNB en el barrio El Limón.

 

Con nota de prensa del Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.