(Foto archivo)
COMPARTE

El exgobernador del estado de Tamaulipas Tomás Yarrington, buscado por delincuencia organizada, entre otros delitos, fue detenido hoy en Italia, informó la fiscalía mexicana.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) afirmó que se logró la localización y detención del exgobernador, gracias a la colaboración entre las autoridades italianas, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y la Agencia de Investigación Criminal.

Yarrington, quien gobernó el norteño estado de Tamaulipas entre 1999 y 2004, está acusado de favorecer la operación del cártel del Golfo y de los Zetas para el transporte de drogas hacia Estados Unidos.

La PGR contaba con una orden de aprehensión en su contra desde 2012, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), entre otros.

“La detención fue posible con motivo de la ficha roja (orden de detención) solicitada a la Interpol”, afirmó la fiscalía.

Está previsto que en los próximos días Yarrington sea repatriado a México, en coordinación con las autoridades del país europeo.

El pasado noviembre, la fiscalía mexicana ofreció una recompensa de 15 millones de pesos (unos 802.860 dólares) a quien diera información que llevara a la captura del exgobernador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.