A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Winston Leonardo Barcia Troncozo (18), por su presunta responsabilidad en la muerte de su madre, Jessica Johanna Troncozo Morán (35), hecho ocurrido el pasado 9 de mayo en Brisas de Cartanal, municipio Independencia del estado Miranda.

En horas de la tarde de ese día, el joven discutió con su progenitora por asuntos desconocidos, en el interior de una vivienda del referido sector, en presencia de varios hermanos menores.

Transcurridos unos minutos, la víctima, de nacionalidad ecuatoriana, se retiró a su habitación a descansar, luego que su hijo le suministró un sedante disuelto en una taza de café para que se quedara dormida.

Posteriormente Barcía Troncozo sacó a sus hermanos de la casa y los llevó donde una vecina, para luego prenderle fuego al inmueble donde dormía su madre. Los vecinos intentaron rescatarla del fuego pero ya había fallecido producto del incendio.

El joven fue aprehendido en el lugar por funcionarios de la policía regional y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 26º de la referida jurisdicción imputaron al joven por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En ese sentido, el Tribunal 5° de Control de Miranda, con base en los elementos de convicción, dictó la medida privativa de libertad para Barcia Troncozo, a quien le fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, en el aludido estado.

 

 

Con nota de prensa del Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.