Un médico integral comunitario del estado Zulia, identificado como Argenis Centeno fue arrestado por detectives del Cicpc en su propia casa, acusado por la muerte de un menor, informó el portal Versión Final este domingo.

Según se indicó, Centeno, ejerce como  médico pediatra en Zulia y operó al pequeño Neiver José Pérez Cabrita, de 6 años de edad, quien murió tras esa intervención quirúrgica en el frenillo (pliegue debajo de la lengua), que le dificultaba el hablar.

El menor fue llevado por su madre el pasado lunes al consultorio del galeno integral comunitario, ubicado en el sector Sierra Maestra del municipio San Francisco, lugar donde habita.

De acuerdo a las investigaciones de los expertos del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalisticas, tras inyectarle en una vena de su brazo derecho presunta anestesia, el niño comenzó a presentar complicaciones y fue llevado de emergencia al Hospital General del Sur (HGS), donde falleció.

Se pudo conocer que el ciudadano acusado egresó como Médico Integral Comunitario de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos en 2012.

Los forenses practicaron la autopsia a la pequeña víctima para determinar que sustancia le fue suministrada.

En una inspección que efectuaron los investigadores del Cicpc al consultorio del médico Centeno, hallaron medicamentos vencidos y excremento de ratas. El lugar presuntamente no reunía las condiciones para realizar ese tipo de operación por muy ambulatoria que fuese, indicaron técnicos del Cicpc.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.