El expresidente panameño Ricardo Martinelli. (Cortesía)

Las autoridades panameñas detuvieron con más de 25 mil dólares no justificados a Ramón Martinelli Corro, primo del expresidente Ricardo Martinelli, junto a otra persona que fue condenada en México por un caso de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico, en el que el primero fue absuelto.

Martinelli Corro fue detenido el martes en un control policial en la vía Cincuentenario, junto con el expolítico Jorge Luis Álvarez Cumming y una mexicana cuya identidad se desconoce, según la televisión local, que mostró su foto en una estación policial y del vehículo interceptado.

Los medios locales indicaron que en el automóvil en el que viajaban los detenidos las autoridades encontraron más de 25 mil dólares en efectivo.

Hasta ahora, ni la Policía Nacional ni el Ministerio Público han dado información oficial sobre la retención de Martinelli Corro, exdiputado del Parlamento Centroamericano.

Los dos hombres ya habían sido detenidos en México en noviembre de 2009 por un caso de supuesto blanqueo procedente del narcotráfico.

Álvarez Cumming fue condenado a 9 años de cárcel en el país norteamericano por integrar una célula que transportaba dólares de México a Panamá para el cartel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva, mientras que Martinelli Corro resultó absuelto.

El cartel de los hermanos Beltrán Leyva, anteriormente ligado al de Sinaloa y ahora enfrentado a él, está considerado uno de los seis principales grupos criminales de México.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.