Lennin Bastidas, padre en el municipio Monagas de Altagracia de Orituco (Guárico), fue detenido este miércoles por funcionarios de Poliguárico durante una protesta pacífica, en la que los ciudadanos manifestaban en contra de la mala calidad de los servicios públicos.

Gutiérrez indicó que la marcha tenía como destino la plaza Bolívar, pero fue interrumpida por los funcionarios de la entidad.

También informó  que los efectivos de Poliguárico pidieron a los ciudadanos no obstruir el tráfico, lo cual fue acatado. Sin embargo,  en el recorrido un grupo de funcionarios reprimió con bombas lacrimógenas, sin mediar palabras.

La ciudadana señaló que, mientras los gases afectaban a los ciudadanos, los funcionarios detuvieron a Bastidas, sin ninguna orden de captura en su contra. Los jóvenes presentes forcejearon con los efectivos para proteger al religioso,  pero no tuvieron éxito.

El padre se encuentra retenido en la estación local de la policía, mientras el comandante de la comisaría espera una orden que vendría desde  San Juan, capital de la entidad.

Lee la nota completa en El Nacional web




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.