Foto referencial.

Funcionarios del Cicpc detuvieron al sobrino del abogado Melvin Orlando Campos Becerra (75), quien fue asesinado en San Diego, tras comprobarse su participación en el hecho, junto a otro sujeto aún por capturar.

El profesional del derecho fue encontrado sin vida y maniatado en su casa del sector Maco Maco, el 15 de febrero de este año. Tenía signos de estrangulamiento.

El comisario Douglas Rico informó que las investigaciones de los funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias, permitieron la detención del sobrino de la víctima, Fidel Eduardo López Campos, de 27 años.

Según precisó, las investigaciones técnico científicas en el sitio de sucesos, así como entrevistas a vecinos de Campos Becerra, permitieron determinar que este tenía una relación estrecha con su sobrino, Fidel Eduardo López Campos (27) quien fue la última persona con la que tuvo contacto.

El jefe policial detalló que López Campos sabía que su tío tenía un dinero guardado, producto de su trabajo. Por eso planificó junto a Yherbis Enrique Peroza Quintela (27), perpetrar un robo en el inmueble.

El día del crimen llamó a su tío y le dijo que lo iba a visitar en su vivienda, junto con su amigo Peroza Quintela. Cuando llegaron los hombres, el abogado les permitió el ingreso a la casa. Uno de ellos aprovechó un descuido del anciano y lo sometió.

Entre los dos lo amordazaron y amarraron con un cable, para exigirle que les dijera dónde estaba el dinero. Como se negó a hacerlo lo estrangularon hasta dejarlo sin vida.

Luego los maleantes procedieron a cargar con artículos de valor, entre ellos, el automóvil de la víctima, un Mercury Notch, placa XFP247.

Al tener todos los elementos criminalísticos que demostraban la culpabilidad de López Campos, los funcionarios procedieron a detenerlo en el casco central de San Diego.

Se recuperó el vehículo y el celular del occiso, mientras que Peroza Quintela sigue prófugo de la justicia.

Los victimarios, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que López Campos posee registros por posesión ilícita de drogas y fuga de detenidos. Mientras que Peroza Quintela, por tráfico de drogas, robo genérico, lesiones y posesión de drogas.

El caso fue remitido a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.