(Foto Referencial)

A la orden de la División de Homicidios del Cicpc fue puesto un sujeto sospechoso de asesinar la madrugada del sábado al oficial de la Policía de Baruta, Vicente Rafael Olivo Valencia (29), en Las Minitas de Baruta.

Olivo cumplió su guardia del Viernes Santo y al caer la tarde sus compañeros le dieron la cola hasta la entrada del barrio. Eran las 6:30 pm cuando fue visto por un familiar, parado frente a un kiosco del sector. Estaba vestido de civil, desarmado, tomándose una cerveza.

Esa noche no llegó a la residencia de su pareja con quien vivía hace un año, en Las Minas de Baruta. El sábado ella comenzó a buscarlo infructuosamente y el miércoles lo encontraron en la morgue de Bello Monte, donde había sido ingresado el sábado, sin documentos de identidad. Lo habían encontrado en una cuneta, cerca de un basurero, con un tiro en la cabeza y el rostro desfigurado.

Al parecer, Olivo se encontraba en una fiesta. Una versión indica que lo sacaron de allí, se lo llevaron para obligarlo a entregar su arma y como no lo lograron le dieron muerte. Otra hipótesis señala que se retiró solo de la fiesta y en medio de la oscuridad cuando se dirigía a su casa, lo abordaron para robarlo, despojándolo del celular, y cuando vieron sus documentos de policía optaron por ajusticiarlo.

Olivo tenía cinco años de servicio, era tercero de cuatro hermanos, único varón, y dejó una hija de 4 años que vive en Colombia.

El sospechoso del crimen es un delincuente que fue visto retirarse con las manos hinchadas y ensangrentadas, y al ser increpado dijo que lo mató porque era muy prepotente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.