(Foto El Nuevo Herald)
COMPARTE

Un tercer individuo ha sido arrestado en relación con un caso que surgió el año pasado cuando agentes federales acusaron a dos residentes de Miami de intentar enviar ilegalmente a Venezuela ocho pistolas y más de 23,500 cartuchos dentro de cajas vacías para baterías de automóvil.

Abrahán José Aguilar Sánchez, de 35 años, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami  el mes pasado poco antes de abordar un vuelo a Venezuela, según una denuncia penal del caso que sugiere que estaba tratando de huir.

Los documentos relacionados con el arresto de Aguilar Sánchez amplían el caso anterior y añaden detalles que no se habían mencionado previamente tales como que los investigadores encontraron más armas luego de incautar las pistolas y cartuchos que descubrieron inicialmente en las cajas para baterías.

Según la denuncia penal presentada en el caso de Aguilar Sánchez, los agentes federales también incautaron cinco rifles de asalto, dos pistolas más y otros 1,700 cartuchos.

El caso original salió a la luz en abril cuando agentes aduanales en el aeropuerto decidieron abrir un envío proveniente de Maracaibo que contenía cajas vacías para baterías.

Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una unidad de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), siguieron el paquete y dieron con dos sospechosos que eventualmente fueron arrestados. Se declararon inocentes luego de ser instruidos de cargos, aunque un mes más tarde cambiaron su declaración.

El presunto rol que jugó Aguilar Sánchez en el caso surgió el 14 de mayo, más o menos un mes después de que se descubrió el paquete que llegó de Maracaibo, enviado por una persona identificada en documentos de la corte como Ender Soto. Ese día, según la denuncia penal de un agente de HSI, arribó Aguilar Sánchez a Miami procedente de Maracaibo.Por alguna razón que no está clara en la denuncia penal, los funcionarios de control de pasaportes en el aeropuerto lo demoraron y comenzaron a interrogarlo y a revisar sus pertenencias.

El Nuevo Herald

Para leer el trabajo completo haga click aquí




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.