Un empresario venezolano-estadounidense fue arrestado ayer en Estados Unidos por supuesto soborno y conspirar para hacer pagos “corruptos” a un responsable de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó hoy el Departamento de Justicia en un comunicado.

La nota explica que José Manuel González Testino, de 48 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami (EE.UU.) en aplicación de una orden de arresto basada en una demanda criminal presentada en Texas.

González compareció este miércoles ante la Corte del Distrito Sur de Florida.

Según el escrito de la demanda, González y un cómplice pagaron al menos 629 mil dólares en sobornos a un antiguo responsable de PDVSA a cambio de que este adoptara medidas para “dirigir” contratos de la compañía petrolera a las empresas del detenido y darles prioridad a la hora de recibir pagos.

De acuerdo a la denuncia, los sobornos también servían para que las empresas de González recibieran contratos en dólares en vez de bolívares venezolanos.

Con esta detención, el Departamento de Justicia ha anunciado cargos contra 17 individuos, de los que doce se han declarado culpables, en el marco de una amplia investigación del Gobierno de EE.UU. sobre supuestos sobornos en PDVSA. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.