(Foto referencial)
COMPARTE

Autoridades venezolanas detuvieron a 10 funcionarios, entre ellos 5 de la Guardia Nacional y 5 trabajadores del principal aeropuerto del país, por estar presuntamente involucrados con el transporte de 140 paquetes de cocaína a República Dominicana el pasado 30 de octubre.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó hoy que el pasado lunes un avión de la aerolínea Láser Airlines despegó a las 12.30 hora local (16.30 GMT) del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a las afueras de Caracas, con destino a Santo Domingo, donde las autoridades incautaron 140 paquetes de cocaína.

En declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV, Reverol dijo que por ese hecho las autoridades dominicanas detuvieron a cinco ciudadanos que llevaban los paquetes en cuatro maletas.

“Y están siendo investigadas unas 15 personas más de acuerdo con el análisis de los vídeos y el intercambio de información con las autoridades dominicanas hasta este momento”, agregó.

En ese sentido, dijo que en Caracas han detenido a 10 personas involucradas directamente con este hecho, entre ellos cinco funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), un oficial, cuatro guardias nacionales y cinco funcionarios trabajadores del aeropuerto.

Según las investigaciones de las autoridades, estos 10 funcionarios fueron lo que introdujeron la cocaína en el avión y la droga habría ingresado al aeropuerto a través de una puerta aparentemente clausurada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.