(Foto referencial)
COMPARTE

La policía argentina desbarató dos organizaciones de narcotraficantes, conocidas como “Hermanos del pantano” y la “Banda del polaco” con la detención de 27 de sus presuntos integrantes en 56 allanamientos al sur de la provincia de Buenos Aires, informaron este lunes fuentes oficiales.

Estos arrestos fueron el resultado de dos operativos conjuntos entre la Policía Federal y la Policía Bonaerense, informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado en el que no especificó el día de las detenciones.

En la rueda de prensa en la que se anunciaron las operaciones, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que “son operativos de gran importancia para la sociedad”, porque sacaron del mercado “más de 21.000 dosis de cocaína listas para la venta y cuatro mil dosis de paco (droga de bajo costo y calidad)”.

Bullrich explicó que algunos de los detenidos ya estuvieron presos en 2013 y dijo esperar que “estos delincuentes que generaron tanto mal en la sociedad sean juzgados, sentenciados y pasen la totalidad de su condena en la cárcel”.

La organización criminal “Hermanos del Pantano”, liderada por dos hermanos apodados “Cabezón” y “Dani”, se dedicaba presuntamente a la venta de drogas y al lavado de dinero producto del narcotráfico, cuyas actividades ilícitas se concentraban en las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría, Ezeiza y San Vicente.

Por un lado, las investigaciones sobre esta banda, que incluyeron fotografías, vídeos, intervención de líneas telefónicas y vigilancia, comenzaron en marzo de este año y derivó en 39 allanamientos con la detención de 21 personas, entre ellas los líderes y hermanos apodados “Cabezón” y “Dani”.

La policía constató que gran parte de los integrantes de esta organización poseen múltiples antecedentes respecto a la comercialización de sustancias estupefacientes, robos y homicidios.

Los agentes se incautaron de 15.420 envoltorios de cocaína, 4.040 dosis de paco, 500 gramos de pasta base y cinco plantas de marihuana, además de seis armas de fuego con municiones, veinte vehículos, 34 teléfonos móviles y 130.000 pesos en efectivo.

Por su parte, en la desarticulación de la “Banda del Polaco”, la policía detuvo a cuatro hombres y dos mujeres, entre ellos el líder, “El Polaco”, tras 17 allanamientos.

La banda se dedicaba al fraccionamiento, distribución y venta de droga en quioscos en las localidades de San Martín, Moreno, General Rodríguez, José C. Paz y San Miguel.

En este caso, las fuerzas de seguridad decomisaron cuatro kilogramos de cocaína y 200 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo, seis vehículos, teléfonos celulares, dos balanzas, elementos de fraccionamiento y documentación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.