(Foto cortesía VTV)

La Gerencia de Investigaciones de la Empresa y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a 12 personas por el hurto de materiales estratégicos de Cantv.

Entre los detenidos se encuentran 5 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otras 7 personas, publicó VTV, cuya investigación determinó que un empleado de Cantv les brindó información confidencial a los demás integrantes para hurtar materiales estratégicos de la empresa.

El fin de la organización criminal era comercializar los productos, equipos tecnológicos y cables de conectividad pertenecientes a la compañía.

Las autoridades pusieron a la banda a la orden de la Fiscalía 83 del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

El Tribunal de Control que lleva la causa les dictó medidas de privativa de libertad por los delitos de asociación para delinquir, hurto agravado, corrupción agravada, peculado, tráfico de material estratégico y agavillamiento.

Este tipo de hurtos y delitos contra la empresa de telecomunicaciones ocurre en varias partes del país, advierten.

En Carabobo, por ejemplo, se llevó a cabo un operativo en el que detuvieron a tres sujetos que intentaban comercializar cinco equipos módem Wi-Fi.

En esta acción conjunta entre la PNB y el Cicpc se comprobó que una de las tres personas detenidas mantenía vinculación laboral con Cantv, reveló VTV.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.