Foto: (Referencial)

Un quinto sospechoso ha sido detenido en la ciudad inglesa de Sheffield en relación con un supuesto plan para atentar en el Reino Unido, informó hoy la Policía antiterrorista del noreste de Inglaterra.

Un portavoz de esa unidad policial dijo que el varón de 21 años fue arrestado este viernes por la noche, bajo sospecha de estar implicado en “la preparación o instigación” de un acto de terrorismo.

En total, cinco hombres han sido detenidos desde el pasado 19 de diciembre en este caso, cuatro en Sheffield y uno en Chesterfield, si bien uno de los sospechosos, de 41 años, ha sido puesto ya en libertad.

Permanecen bajo custodia Andy Star, de 31 años y propietario de una tienda de pescado con patatas fritas en Chesterfield; y Farhad Salah, de 22 años, ambos de origen kurdo-iraquí, así como otro hombre de 36 años.

Star y Salah, que comparecieron ayer ante un tribunal, deberán personarse ante la corte penal de Old Bailey de Londres el 19 de enero




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.